Las 22 estaciones de Cercanías tendrán máquinas de venta de billetes

Las nuevas máquinas en La Rinconada.
Las nuevas máquinas en La Rinconada.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Las nuevas máquinas en La Rinconada.

El hacer cola en las taquillas para sacar el billete de tren tiene los días contados. Los 25.800 sevillanos que cada día utilizan el Cercanías podrán adquirir sus títulos de viaje directamente a través de unas máquinas.

Renfe va a colocar a lo largo de los próximos meses nuevos aparatos de autoventa de billetes en las 22 estaciones que componen la red de la provincia.

Las primeras ya están colocadas en la estación de La Rinconada. Se pondrán en funcionamiento en los próximos días a modo de prueba. Una vez que Renfe compruebe que funciona sin problemas, las llevará al resto. El número exacto de autoventas irá en función de las necesidades de cada estación.

En algunas de las paradas ya existían máquinas, aunque con menos prestaciones. Pero a medida que se han ido estropeando Renfe no las ha repuesto.

No han repuesto las antiguas

Así ocurrió en San Bernardo y Utrera, unas estaciones con muchos usuarios y cuyas máquinas desaparecieron hace ya meses. Tampoco se ha colocado la de Palmente-Padre Pío para poner directamente una nueva.

Estos expendedores están adaptados a minusválidos e invidentes, mostrarán todas las tarifas y se podrá pagar en efectivo (monedas y billetes) y con tarjeta. Podrán adquirirse los diferentes títulos (univiaje, ida y vuelta y bono mensual).

Por otro lado, Renfe va a adjudicar seis locales comerciales en las estaciones de Cercanías de Utrera, Lora del Río, Los Rosales y Tocina. Podrán ser restaurantes o tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento