La compañía UR Teatro, Premio Nacional en 1992, cumple 20 años. Y_para celebrar esta travesía ha elegido una de sus pasiones: Shakespeare y una de sus comedias con la obra 2 caballeros de Verona, que hoy y mañana se representa en el Principal.

El núcleo mismo del galanteo es, naturalmente, el conocimiento de uno mismo. Sólo cuando vemos claramente lo que tenemos que dar y lo que necesitamos de los otros podemos empezar a ser felices en compañía.

Así se inspira esta obra, que se desarrolla sobre un marco de acción fantástico y unos personajes que son verosímiles, dedicados en exclusiva a hacer la corte.

Valentín y Proteo son amigos desde la infancia. Llegado el momento de lanzarse a conocer el mundo, Proteo más bien optará por quedarse en Verona y luchar por su amor por Julia.

Valentín, descreído en asuntos de amores, se enamorará perdidamente de Silvia, hija del duque de Milán, al llegar a esta ciudad de oportunidades. Proteo, una vez coseguido el amor de Julia, seguirá a su íntimo amigo a la corte de Milán y no dudará en traicionar a ambos cuando se apasiona por Silvia, la amada de Valentín.

De esta forma se desarrolla el hilo argumental de 2 caballeros de Verona, que escinifica lo mejor de Shakespeare desde una perspectiva muy particular.

  • Teatro Principal;_plaza Ruperto Chapí, s/n;_hoy a las 20.30 horas y mañana a las 19 horas; precio:_de 12 a 22 euros;_venta de entradas:_Servicam (902 444 300; www.cam.es) y taquilla del Teatro Principal (de 12 a 14 y de 17 a 21 horas)
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE