Hospital Joan XXIII de Tarragona
Exterior del Hospital Joan XXIII de Tarragona. GOOGLE STREET VIEW

El taxista de Salou (Tarragona) que este domingo resultó herido grave tras ser agredido por tres jóvenes permanece en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque está fuera de peligro, según la asociación de taxistas de esta localidad costera.

El taxista ingresó en la UCI el pasado 8 de julio, con pronóstico grave, después de una discusión con tres jóvenes, uno de los cuales lo lanzó por los aires, provocando que cayera de cabeza al suelo y quedara sin conocimiento.

Un portavoz de los Mossos ha indicado que los hechos ocurrieron hacia las 5.45 horas en la parada de la Font Lluminosa de Salou, lugar donde concentran jóvenes que regresan de fiesta y esperan un taxi para que les lleven a sus lugares de residencia.

Al parecer, este domingo de madrugada un grupo de tres jóvenes se han intentado colar y ha empezado una discusión entre el taxista herido y otros de sus compañeros que tenían allí sus automóviles y que les han reprochado su acción.

Uno de los chicos habría cogido entonces al taxista y lo habría lanzado al suelo, cayendo de cabeza y quedando sin conocimiento.

Una patrulla de los Mossos ha llegado al lugar de los hechos y gracias a varios testimonios ha podido interceptar a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea, quienes se han resistido ante los agentes y cuatro de ellos han resultado heridos leves.

Este hecho comportará que además de imputárseles un delito de lesiones contra el taxista, también lo sean por resistencia a los agentes de la autoridad.

Posteriormente, se ha detenido al tercero de los implicados en la pelea y todos ellos están detenidos en la comisaría de Salou y en las próximas horas pasarán a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.