Puertos.- La Junta regula la zona de aparcamientos del puerto de Ayamonte

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), va a regular los espacios destinados a aparcamientos en la zona del puerto pesquero y en la avenida del muelle de Ayamonte (Huelva) con el objetivo de propiciar la rotación y aumentar el volumen de plazas disponibles.

Esta iniciativa, que se hará efectiva a partir de este próximo lunes día 9 de julio, pretende también mejorar la seguridad con el despliegue de un equipo de controladores que, además de velar por la citada regulación, realizarán funciones de información al usuario sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, según detalla la Junta en una nota.

Se prevé la realización de una campaña divulgativa sobre la implantación de este nuevo sistema de gestión de los aparcamientos a través de la distribución de 10.000 trípticos informativos y a través de las labores informativas del equipo de controladores, que explicarán también el funcionamiento de una 'app' para realizar el abono a través de teléfono móvil.

La implantación de este sistema generará hasta ocho puestos de trabajo y, según pone de relieve la Junta, contribuirá a la mejora de la seguridad vial, racionalizando los espacios disponibles para el estacionamiento en la vía pública y propiciando la rotación de las plazas con hasta cinco vehículos al día, según las previsiones.

Además, se reducen los tiempos de búsqueda de aparcamiento para los conductores y se facilita el acceso a las zonas comerciales favoreciendo a los negocios y empresas locales próximos a esta zona.

Las tarifas previstas tendrán importantes descuentos para los residentes, que podrán usarlos con precios asequibles que van desde los 35 céntimos al día hasta los nueve euros al mes.

MEJORA INTEGRAL DEL PUERTO CON 5,3 MILLONES DE INVERSIÓN

Junto a esta iniciativa, la Agencia Pública de Puertos tiene previsto impulsar otras actuaciones, como el asfaltado de la avenida Villa Real de San Antonio, que actualmente se encuentra "muy deteriorada", y otras más que forman parte de la mejora integral del puerto de Ayamonte con una inversión global de 5,3 millones de euros, la intervención "más importante y cuantiosa de la Junta en materia de puertos de toda Andalucía".

Esta actuación de integración puerto-ciudad exige también la reordenación de los aparcamientos y la mejora del tráfico en toda la fachada costera del municipio, según explica la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento