Orquesta Simón Bolívar
El italiano Gusvato Dudamel dirige a sus músicos.

Sólo darán cuatro conciertos en toda España y la expectación que han creado es enorme, tanto que las entradas están agotadas en las otras tres ciudades que acompañan a Valladolid.

Los causantes de este revuelo son los 200 músicos que componen la Joven Orquesta Simón Bolivar bajo la batuta del carismático director italiano Gustavo Dudamel, de tan solo 27 años, y que ya ha colaborado con Baremboin.

El conjunto sinfónico que interpreta bajo su batuta está formado por adolescentes que tocarán un programa formado por La consagración de la primavera, cuadros de la Rusia pagana en dos partes, de Igor Stravinski, y Sinfonía número 5 en Mi menor de Chaikovski.

Este concierto es sólo uno de los que ofrece el Auditorio para el fin de semana. El segundo es el de la xiv Academia Barroca Europea de Ambronay , dirigida por Hervé Niquete.

El concierto del domingo es un estreno en España y sólo se podrá escuchar en Valladolid
Junto a los músicos estarán grandes voces como las de las sopranos Emmanuelle de Negri y Marion Tassou, entre otros. Interpretarán Le carnaval et la folie de Destouches.

El concierto del domingo es estreno en España y la única posibilidad de escucharlo será en Valladolid

* Orquesta Simón Bolivar. Viernes. 20 h. De 12 a 30 euros. XIV Academia Barroca Europea d´ Ambronay. Domingo. 19 h. 30 euros en taquilla, 25 euros anticipada. Ambos en el Auditorio del centro cultural Miguel Delibes .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.