El incidente se ha producido minutos antes de las 13.55 horas, momento en el que la sala la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe varias llamadas en las que se solicitan asistencia médica para un niño a quien se ha sacado de las aguas del lago de Sanabria, con síntomas de ahogamiento, en la playa 'Custa Llago', en Galende (Zamora).

Personal sanitario que se encuentra en la zona explica que el menor ha sido localizado flotando en el agua y que en el momento en que se solicita la asistencia se encuentra con bajo nivel de conciencia.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Atiende el personal facultativo de Sacyl, en el lugar, al menor, que tiene 6 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

La rápida actuación de varios sanitarios que había entre los bañistas han facilitado también la recuperación del menor cuya vida, en principio, no corre peligro, según informan las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zamora.