La señorita Julia
La actriz María Adánez en un momento de la representación.

Una historia de amor entre dos personas de clases sociales diferentes. Así es la obra La señorita Julia que el Calderón ofrece desde este viernes y hasta el próximo lunes en la ciudad.

El teatro realista y la ambición se entremezclan en esta representación interpretada por los actores María Adánez, en el papel de Julia; Raúl Prieto, en el de Juan, y Chusa Barbero en el de Cristina.

La obra creada en 1888 por el dramaturgo y escritor sueco August Strindberg vuelve a los escenarios, ahora bajo la dirección de Miguel Narros y la producción ejecutiva de Andrea D'Odorico.

Dos personajes, la señorita Julia y Juan, son los protagonistas de un texto en el que se analiza la lucha habitual que, por cuestión de sexos, ha habido históricamente entre hombres y mujeres.

Ella es la hija de un respetado conde y él su criado. Un juego de seducciones dará lugar a un descontrol progresivo en cada una de sus vidas que, poco a poco, los llevará a un trágico desenlace.

El deseo por alcanzar un futuro mejor y las ansias por lograrlo a cualquier precio marcan el ritmo de una historia que se desarrolla entre las cuatro paredes de una cocina de entonces.

* Viernes 25 y sábado 26 a las 20.30 horas y domingo 27 a las 19.30 horas. Precios entre 8 y 21 horas. Teatro Calderón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .