La casa donde ha tenido lugar el suceso.
La casa donde ha tenido lugar el suceso.cc FRESNOBEE.COM

Un niño de dos años de edad ha muerto este sábado en su domicilio de la localidad de Fresno (California, Estados Unidos), al dispararse accidentalmente con una pistola, según han informado medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en el dormitorio del pequeño que, aún no se sabe cómo, se hizo con el arma en un momento en el que sus padres no se encontraban en casa y estaba bajo el cuidado de unos amigos de la familia.

El pequeño, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero no sobrevivió al trayecto. Las autoridades investigan a quién pertenecía la pistola, puesto que aún no se sabe si era propiedad de la familia o bien fueron los cuidadores quienes llevaron el arma a la residencia.

"Si se tienen armas de fuego en casa, existe la obligación de tenerlas bajo llave y fuera del alcance de los niños", ha apuntado el jefe de la policía de Fresno. Según los últimos datos oficiales facilitados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2017 perdieron la vida 25 niños de entre 1 y 4 años de edad por causa de un disparo accidental. En total, 489 personas fallecieron en todo el país por este motivo.