Este miércoles pasó a disposición judicial un vecino de Cieza como presunto autor del robo de gasoil cometido en varias empresas del municipio. Este individuo, que responde a las iniciales M. C. J., era detenido el pasado lunes por agentes de la Guardia Civil de Abarán (con la colaboración de varias patrullas de Cieza), gracias a un dispositivo especial que se montó para identificar y detener al presunto ladrón.

El modus operandi

La sustracción de combustible comenzó el pasado mes de octubre, y desde entonces han sido varias las empresas que se han visto afectadas. Los robos, siempre cometidos de noche, se iniciaban cuando, el ahora detenido, accedía a las empresas forzando, si era necesario, sus vallas. Una vez dentro se dirigía a los camiones, forzaba el tapón del depósito y les sustraía todo el gasoil, dejándolos literalmente secos.

Fuentes de la investigación cifran el combustible robado en unos 2.000 litros, que eran posteriormente vendidos en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. En su intervención los agentes de la Benemérita se incautaron del vehículo que el detenido utilizaba para el trasporte del combustible robado.