El tráfico en el alto do Fiouco de la A-8 permanece cortado desde la tarde del sábado a causa de la niebla

  • La niebla ha vuelto a obligar a cortar la circulación en el Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico, en Mondoñedo (Lugo). Así, desde las 17,00 horas del pasado sábado, el tráfico permanece interrumpido en ambos sentidos en este punto de la A-8.
Autovía A-8 con niebla y mal tiempo, Lugo, Mondoñedo
Autovía A-8 con niebla y mal tiempo, Lugo, Mondoñedo
EUROPA PRESS - Archivo
Autovía A-8 con niebla y mal tiempo, Lugo, Mondoñedo

Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico, la presencia de niebla en este punto motivó el corte total a la circulación entre los kilómetros 536 y 552.

Transcurridas casi 24 horas desde la aplicación de la medida, el tráfico no ha sido restablecido, ya que la visibilidad continúa siendo reducida en un punto para el que se barajan varias soluciones de cara a acabar con un problema que obliga con frecuencia a cortar la circulación por la presencia de niebla.

Los vehículos que circulan en ambos sentidos por la A-8 están obligados a desviarse por la carretera Nacional 634 a su paso por la localidad lucense de Mondoñedo.

El pasado mes de abril fue instalado un nuevo sistema de balizas inteligentes en climatología adversa (BICA), que tiene por objetivo ayudar a la conducción con niebla densa en la Autovía del Cantábrico, la A-8, a su paso por el alto de O Fiouco.

Se trata de la última medida implementada para afrontar los frecuentes cortes de tráfico que se producen en este punto, donde, en julio de 2014, apenas cinco meses después de la inauguración de la A-8, medio centenar de conductores y usuarios resultaron heridos de diversa consideración al verse implicados en un accidente de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento