Vera acoge prueba selectiva para el LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas

  • El auditorio "Ciudad de Vera" de la citada localidad almeriense ha acogido este pasado sábado una prueba selectiva del LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas. A la prueba asistieron numerosas personalidades del Ayuntamiento de Vera y del Consistorio de La Unión, localidad que es sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.
[Grupoalmeria] Nota Festival Cante Minas. Prueba Vera
[Grupoalmeria] Nota Festival Cante Minas. Prueba Vera
EUROPA PRESS
[Grupoalmeria] Nota Festival Cante Minas. Prueba Vera

Entre los concursantes inscritos participaron en la categoría de cante María José Carrasco (Sevilla), "El Petro" (Cádiz) y Jesús León Márquez (Sevilla). Para la de baile intervinieron Juan Fernández (Cádiz) y Mónica Iglesias (Madrid). Por último, en la categoría de guitarra asistió José Marcos Serrato (Sevilla).

Durante el acto, el alcalde pedáneo de Portmán, Ventura Lozano, quien acudió en representación del Ayuntamiento de La Unión, quiso destacar "la gran importancia que tienen estas pruebas selectivas, puesto que de estos concursantes puede salir la Lámpara Minera, que es el máximo galardón del Festival Cante de las Minas y donde se expresa la máxima grandeza del flamenco".

"La Fundación Cante de las Minas descentraliza el festival a través de estas pruebas selectivas y de esta manera acercamos el festival a diversos municipios. Que un municipio como el de Vera tenga esta prueba selectiva es una gran satisfacción por la cercanía y a la afinidad que tenemos desde hace muchísimo tiempo", ha señalado Lozano.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, quiso destacar el agradecimiento de la localidad a la Fundación Cante de las Minas por la celebración de estas pruebas en Vera.

Una vez finalizadas todas las pruebas selectivas, el jurado analizará a todos los concursantes presentados y determinará quien pasa a las semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se desarrollaran en la Catedral del Cante, el antiguo mercado público de La Unión, los días 8, 9 y 10 de agosto, siendo la gran final el sábado 11 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento