Tribunales.- A juicio este lunes las supuestas irregularidades denunciadas en el congreso del PP de Granada

  • El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada acoge este lunes el juicio por la demanda que presentó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero por supuestas irregularidades en el último congreso provincial de esta formación, en el que aspiró a liderar el partido.
Candidatura de Juan García Montero
Candidatura de Juan García Montero
EUROPA PRESS
Candidatura de Juan García Montero

El juicio está fijado para las 9,30 horas y se produce después de que los representantes legales de Juan García Montero y del PP no pudieran llegar a un acuerdo en la vista previa que se celebró en noviembre del año pasado, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La demanda de Juan García Montero fue formalizada en abril de 2017, dos días antes de la votación con la que los afiliados del PP reeligieron a Sebastián Pérez como presidente provincial, en el XIV proceso congresual del partido.

En su momento, García Montero aludió a "diferentes irregularidades que incumplirían la normativa establecida por el PP tanto en sus Estatutos Nacionales como en los Reglamentos complementarios", como por ejemplo la delimitación del censo o las condiciones para poder votar como afiliado.

Antes de presentar la denuncia, el entonces precandidato solicitó al Comité Nacional de Derechos y Garantías "la inmediata suspensión" del proceso para que se convocara de nuevo, al entender que se habían producido "irregularidades" vinculadas a la distribución de los compromisarios, el censo de afiliados y a la neutralidad que debe tener el partido.

Entre otras cuestiones, censuró que el 12 de abril, cuando se habían proclamado los precandidatos a la Presidencia del PP de Granada, se retuiteó en la cuenta oficial del partido en Granada: 'Andalucía & Granada se merecen a 2 grandes Presidentes como @JuanMa_Moreno @SebastianGR1965 #Contigohaypartido' publicando diversas fotos del precandidato Sebastián Pérez y varias personas integrantes de su equipo con el presidente del PP andaluz.

PUÑETAZO

Un episodio vinculado a este congreso que ya se ha resuelto en los tribunales es el puñetazo que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Vicente Aguilera, propinó al exdiputado de su mismo partido José Torrente a las puertas de la sede provincial de PP unas semanas antes de celebrarse el cónclave.

La Audiencia de Granada le rebajó hace unos meses la condena que anteriormente le había impuesto un Juzgado por entender que los hechos tenían más encaje en un delito leve de maltrato. Finalmente, fue condenado al pago de 180 euros de multa y a indemnizar con 75 euros a Torrente, que en el momento de los hechos ejercía como portavoz de la candidatura de Juan García Montero al congreso del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento