Adjudicado a Senor el III Plan de Mejora de Viales en barrios, con 35 actuaciones, por 994.000 euros

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Obreros asfaltando la calle
Obreros asfaltando la calle
AYTO - Archivo
Obreros asfaltando la calle

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación a la empresa Senor del III Plan de Mejora de Viales en los barrios de la ciudad, que contempla un total de 35 actuaciones, por un presupuesto de casi 994.000 euros.

Este plan tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, comenzará a desarrollarse "próximamente", una vez finalice la planificación del calendario de actuaciones para afectar lo menos posible al tráfico en los distintos viales, ha avanzado en un comunicado la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

A través de este plan, se acometerán actuaciones para la mejora y renovación de 70.000 metros cuadrados de carreteras y caminos en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo (incluidos Campogiro y Primero de Mayo).

Los trabajos comenzarán con la demolición del firme y reposición del mismo en todas las zonas deterioradas, fresado junto a bordillos y en zonas centrales que lo requieran y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios de alumbrado y red semafórica.

Igualmente, se realizarán drenajes en los caminos, se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y se procederá a la señalización horizontal y vertical allí donde sea necesario, así como a la instalación de rejillas e imbornales.

Además, se renovarán diferentes tramos de aceras y rebajes en las existentes para facilitar la accesibilidad, se instalarán reductores de velocidad en las zonas propuestas por los vecinos y se instalarán hidrantes para uso de los bomberos.

Este plan viene a completar las actuaciones de asfaltado en los pueblos acometidas en 2015 y 2016, dentro del I y II plan de mejora de viales, que sumaron una inversión total de 1,2 millones y permitieron renovar 125.000 metros cuadrados.

Con la tercera fase, el Ayuntamiento espera poder completar, si no la totalidad, gran parte de los viales que quedan por realizar.

La edil ha señalado que el proyecto recoge las sugerencias y propuestas presentadas por los propios vecinos y evaluadas favorablemente por parte de los técnicos municipales.

Para Ruiz, este nuevo plan es un "ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la atención diaria y constante a los barrios, la mejora de sus infraestructuras y de los servicios para los vecinos".

La concejal de Barrios ha remarcado que además de la mejora de viales en barrios, el Ayuntamiento pone en marcha de manera continuada proyectos de asfaltado por toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento