PP de Murcia: "Afortunadamente son los técnicos de Patrimonio los que deciden qué hacer o poner y no Huermur"

  • El concejal de Educación y Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha celebrado que, "afortunadamente, son los técnicos de Patrimonio los que deciden qué hacer o poner y no Huermur", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Gómez ha contestado de esta forma a la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), que ha instado al Ayuntamiento de Murcia a que "proteja efectivamente" el importante tramo de la muralla árabe del siglo XII-XIII que se ubica en los sótanos del conocido parking de la Glorieta de Murcia.

En este sentido, el concejal ha respondido a Huermur que "si se pone una mampara en los restos de la muralla de La Glorieta será porque un técnico lo dice".

Gómez ha indicado que "hace más de 2 años se realizaron obras de conservación y mantenimiento y puesta en valor, siguiendo con el procedimiento y conformidad de la Dirección General de Bienes culturales y coordinado por la arqueóloga municipal que son los que entienden de arqueología y los que dicen lo que hay que hacer".

"Además, el Ayuntamiento cuenta con un protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de restos arqueológicos", según el edil, quien ha precisado que "algunas de las actuaciones que se recogen en el Protocolo son la retirada de basuras y residuos, la retirada de vegetación y plantas de modo manual, la aplicación de biocida, la eliminación de grafitis y pintadas de modo manual, así como la frecuencia en la que se deben realizar, en el caso por ejemplo de la retirada de basura y residuos una vez por semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento