Ikea abre este martes en el centro de Madrid la primera tienda 'piloto' urbana

Ikea inauguara su tienda de la calle Goya.
Ikea inauguara su tienda de la calle Goya.
IKEA - Archivo
Ikea inauguara su tienda de la calle Goya.

Ikea abrirá el próximo martes su nueva tienda urbana en la calle de Goya en Madrid, una de las más comerciales de la capital, cuyo proyecto va a servir como "piloto" para las tiendas del futuro, ha indicado la multinacional sueca.

Ikea ha invertido 6 millones de euros en este nuevo establecimiento, que aunará compras con entretenimiento, estará centrado en salones y se sumará a la tienda "temporal" que ya tiene en la calle Serrano, dedicada al mundo del dormitorio.

La tienda de Goya contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, entre otras categorías.

El nuevo formato de tienda urbana de Ikea se probará en Madrid, Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghai.

"Tras el éxito del espacio de Ikea en Serrano inaugurado hace cerca de un año, se ha vuelto a apostar por España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y testar nuevos formatos innovadores", señala la compañía, en cuya nueva tienda en Madrid dará empleo a 60 personas.

La misma fuente apunta que estos nuevos formatos persiguen dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento