La Policía Nacional de Jaén ha detenido a diez extranjeras en una actuación contra la inmigración ilegal de mujeres presuntamente dedicadas a la prostitución.

Las mujeres detenidas son 6 rusas, 3 paraguayas y una brasileña

La detenciones se produjeron por efectivos de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía tras realizar, en la madrugada del jueves, un control de extranjería en un club de alterne situado en la carretera Bailén-Motril, en el término municipal de Mengíbar.

En el curso de esta actuación fueron identificadas 28 personas que se encontraban en el local, entre ellas 26 mujeres dedicadas al alterne con clientes, de las cuales fueron detenidas 10, de edades comprendidas entre los 20 y 36 años y con distintas nacionalidades: 6 rusas, 3 paraguayas y una brasileña, por encontrarse irregularmente en España.

Controladas por rumanos

Los investigadores policiales pudieron comprobar que, desde principio de año, el acceso al club está controlado por ciudadanos rumanos. En el momento de la actuación policial, se identificó a un individuo de esta nacionalidad que actuaba como portero, reemplazando así a vigilantes titulados de empresas de seguridad.

Estos extranjeros también se dedican habitualmente a controlar la conducta de las mujeres empleadas en labores de alterne ya que la presencia de prostitutas rumanas es bastante notoria últimamente en locales de este tipo.

A las detenidas se les incoan los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN