PP pedirá en el Parlamento a la Junta medidas para proteger a cultivos de la Sierra de la acción de animales

  • El PP pedirá a la Junta de Andalucía, a través del Parlamento andaluz, "medidas concretas para proteger los cultivos y las explotaciones agrarias de la acción de los animales en la comarca de la Sierra de Cádiz".
Reunión mantenida entre el PP de Cádiz y agricultores y ganaderos de la sierra
Reunión mantenida entre el PP de Cádiz y agricultores y ganaderos de la sierra
PP
Reunión mantenida entre el PP de Cádiz y agricultores y ganaderos de la sierra

Así lo ha anunciado la diputada nacional y coordinadora de campaña del PP, María José García-Pelayo, quien, junto al coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, han mantenido una reunión con el candidato del PP a la alcaldía de Zahara de la Sierra, Pedro Ramírez, para plantear iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de dicho municipio gaditano y toda la comarca, según informa el partido en una nota.

Así, entre las peticiones, se ha destacado la necesidad de articular medidas que refuercen y protejan la agricultura y la ganadería de la zona. "El sector agrícola y ganadero juega un papel importante para la economía local, ya que supone en muchas familias la base fundamental de sus rentas", ha expresado.

En este sentido, desde el PP han informado que instarán a la administración autonómica a adoptar medidas necesarias con las que impedir los perjuicios derivados en los cultivos por el desplazamiento de los animales salvajes hacia las explotaciones agrarias en busca de alimentos.

"Cultivos como el trigo, las habas, la cebada y el olivar se están viendo especialmente afectados por esta situación, llegando incluso hasta el 35 por ciento la merma en las cosechas", advierten desde el PP.

Asimismo, García-Pelayo ha añadido que solicitarán un plan de mantenimiento de montes y espacios naturales con la dotación presupuestaria necesaria para hacerlo efectivo.

Según ha apuntado, "la Junta está incumpliendo sus obligaciones en materia de limpieza de montes y espacios naturales, creando numerosos peligros y problemas para las zonas afectadas".

Con ello, la diputada nacional ha reiterado que se trata de un problema general de toda la Sierra de Cádiz que el PP trasladará a las distintas administraciones públicas para que se "tomen cartas en el asunto". Así, han señalado que presentarán iniciativas en los diferentes ayuntamientos de la zona, así como en la Diputación de Cádiz y en el Parlamento andaluz.

Por su parte, Pedro Ramírez ha subrayado que los propietarios afectados han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones y la administración autonómica no ha aportado ninguna solución al problema. "El silencio es la única respuesta de la Junta, dejando en el mayor de los desamparos a numerosas familias que sufren el perjuicio que denuncian continuamente desde hace al menos seis años", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía de Zahara de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento