La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado ante el Tribunal de la Competencia las deficiencias en el suministro de medicamentos y el consiguiente desabastecimiento en las farmacias.

 

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de FEFE, Isabel Vallejo. "Las nuevas políticas de suministro están causando problemas a las farmacias... y luego somos nosotros los que tenemos que decir al ciudadano que no tenemos un medicamento", afirmó.

El Sistema Nacional de Salud se ha ahorrado 180,2 millones de euros durante 2007, según los farmacéuticos
FEFE denunció el pasado mes de diciembre que el desabastecimiento afectaba a 66 formatos de medicamentos que representan el 4,48% de todas las unidades consumidas y el 6,26% del valor del mercado.

Vallejo señaló quieren que el problema se corrija y que se asegure el derecho al suministro de las farmacias. En este sentido, subrayó que la denuncia "no va contra nadie" sino que "pone de manifiesto" un hecho que causa daño.

Por otro lado, la patronal farmacéutica estima que el Sistema Nacional de Salud se ha ahorrado 180,2 millones de euros durante 2007, elevando las cifras dadas por el Ministerio de Sanidad de 144,4 millones de euros.