Más de 400 personas se examinan este sábado en Baleares para entrar en la Guardia Civil

  • Un total de 28.437 aspirantes de toda España, 404 en el caso de Baleares, participan a lo largo de este sábado en la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
La Guardia Civil busca al piloto desaparecido
La Guardia Civil busca al piloto desaparecido
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil busca al piloto desaparecido

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, casi el 21 por ciento son mujeres y la mayoría tienen una edad comprendida entre los 27 y los 30 años.

Para la realización de esta primera prueba del concurso-oposición, el examen de conocimientos, se han establecido 16 sedes en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Calatayud, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

La prueba practicada este sábado consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos, donde los opositores que obtengan puntuación suficiente en esta prueba de conocimientos serán convocados para las pruebas físicas.

Las pruebas físicas consistirán en la realización de una prueba de resistencia (carrera de 1 kilómetro de distancia), una prueba de velocidad (carrera de 50 metros), una prueba de natación de 50 metros, así como una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo.

Los que superen estas últimas pruebas serán sometidos a un reconocimiento médico que valorará su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento