Obama y Felipe VI
El rey Felipe VI ha acompañado al expresidente de EE UU Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía. EFE

El rey Felipe VI ha acompañado este sábado al expresidente estadounidense Barack Obama en una visita privada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Ambos mandatarios se detuvieron especialmente frente al cuadro del Guernica de Pablo Picasso, así como ante una selección de obras de Salvador Dalí.

Al término de esta visita, que ha durado una media hora, Felipe VI le ha regalado un libro sobre el mundialmente famoso cuadro de Picasso con la siguiente dedicatoria, en inglés: "Para el presidente Obama, como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita juntos al Guernica, un icono eterno del arte más universal".

Este encuentro privado con Obama, al día siguiente de su intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, se produce dos semanas después de la visita de los reyes a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Este pasado viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se reunió con Obama en Madrid, aprovechando la visita de este para participar en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.