Devolución de un importe
Devolución de un importe. NICOLÁS M. SARRIÉS
La Unión de Consumidores de Avilés y Comarca, UCE, denunció la política de devoluciones de los pequeños y medianos comerciantes avilesinos, que utilizan la practica "abusiva" de vales por devolución.

Dar vales, según explicó el asesor jurídico de UCE Avilés, Alvaro Carballo, se ha convertido en una de las reclamaciones habituales registradas en la oficina de Avilés, entre otras cosas, por los perjuicios que estos vales ocasionan al consumidor y por la falta de regulación que existe. "La entrega de vales no es ilegal, pero es una práctica claramente abusiva porque condiciona y limita la libertad de cada consumidor", indica Carballo.

Desde la UCE explicaron que muchos de los establecimientos que admiten cambios o devoluciones no informan cómo se llevarán a cabo, induciendo así, a un error al consumidor que compra bajo la creencia de que la devolución se hará en el mismo medio que la compra, es decir en metálico o abonándolo en la tarjeta del cliente.

Por otra parte el asesor jurídico de UCE Avilés instó a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) a que implante el Código de Buenas practicas como ha hecho Gijón, además también insto a los comercios avilesinos a que abandonen esta política de devoluciones, puesto que para la UCE es "totalmente abusiva" y perjudicial para los consumidores.

Por último, animan a todos los consumidores a denunciar estas practicas solicitando para ello las hojas de reclamaciones que deben tener a su disposición en todos los establecimientos.