CCOO espera que el convenio del campo tenga "mejoras económicas importantes" al ser "el más bajo de Andalucía"

  • El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que espera que el convenio del campo, el cual sigue en periodo de negociación entre las partes, contemple "mejoras económicas importantes" ya que Huelva cuenta con "los salarios más bajos de Andalucía" en este sector.
Un trabajador en la campaña de la fresa.
Un trabajador en la campaña de la fresa.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Un trabajador en la campaña de la fresa.

En una entrevista concedida a Europa Press, el sindicalista ha remarcado la importancia de este convenio debido al gran número de trabajadores a los que afecta y dada la relevancia del sector agrícola en una provincia como Huelva.

Así, ha expresado su confianza en que la negociación culmine "de forma satisfactoria" para las partes y ha incidido en que desde el sindicato apuestan por "darle un impulso económico importante al convenio".

En concreto, Fernández ha afirmado dicha mejora económica, a su juicio, deber ir "al menos en la línea del resto de convenios que se han firmado", es decir, al menos en un dos por ciento".

A su juicio, hay que hacer "un esfuerzo adicional con los salarios porque el convenio en Huelva cuenta con los sueldos más bajos de Andalucía y el sector agrícola genera mucho empleo y mucho volumen de negocio" puesto que en picos de alta producción emplea a unas 80.000 personas.

De otro lado, respecto a las denuncias por posibles casos de abuso sexual y laboral en la campaña, Fernández ha sostenido que hay que abordar los mecanismos necesarios para evitar cualquier situación de este tipo y ha subrayado que el sindicato apuesta por impulsar "más medidas de igualdad".

Finalmente, el secretario general de CCOO en Huelva ha apuntado que "hay que impulsar mecanismos para evitar situaciones de este tipo y no haya hueco para las mismas", de manera que en el convenio hay que contemplar "un protocolo para evitar el acoso con medidas de mediación sociolaboral y mejoras sociales y económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento