El PAR alerta de los problemas de ruidos, altercados y suciedad en varias calles de Delicias

  • El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha alertado de los problemas de ruidos, altercados y suciedad que sufren los vecinos de las calles Lastanosa, Celanova, Rioja y Arias en el barrio de Delicias.
Sergio Larraga
Sergio Larraga
EUROPA PRESS - Archivo
Sergio Larraga

"Gritos, ruidos, peleas entre personas con claros síntomas de embriaguez, acelerones y frenazos de vehículos...todo ello a altas horas de la madrugada de prácticamente todos los fines de semana y de algunos días entre semana es lo que padecen los vecinos de estas calles" ha descrito el PAR.

Esta situación provoca la "imposibilidad" de poder conciliar el sueño y el derecho al descanso de los residentes, ha señalado el presidente del PAR-Zaragoza, Sergio Larraga.

Además, a la mañana siguiente los vecinos se encuentran con los efectos en la vía pública de la noche anterior como botellines de cerveza, vasos y cristales rotos en las aceras al alcance de cualquier peatón, vómitos por cualquier lado, contenedores utilizados como urinarios, suciedad, e "incluso personas con claros síntomas de ir bebidas deambulando por las calles a primera hora de la mañana".

DESAMPARO

Algunos vecinos han decidido movilizarse ante una situación que "amenaza claramente con convertir esta zona en otra de las difícilmente conciliables con el derecho de los vecinos a poder descansar de forma normal por las noches". Así, en los últimos días ya han aparecido carteles de quejas de los vecinos en estas calles, que llaman a la protesta, ha indicado el PAR en una nota de prensa.

La situación es "grave" a juicio Sergio Larraga al argumentar que "es inaceptable el desamparo que sufren los vecinos de estas calles". Estos zaragozanos tienen derecho a poder descansar por las noches, a disponer de una vía pública con unos mínimos de seguridad e higiene, y a llevar una vida diaria que no se vea afectado por los graves problemas a los que se están viendo sometidos fines de semana y otros días entre semana.

Algunos vecinos han llamado a Policía Local, pero en ocasiones los agentes "han alegado falta de medios, concretamente de vehículos disponibles en ese momento, y no ha acudido a la llamada de los afectados".

Desde PAR Zaragoza han dicho que los locales de ocio nocturno de estas zonas "deben" establecer las medidas oportunas para evitar el consumo fuera de sus establecimientos. Igualmente, "se hace necesario" dotar de mayores y mejores medios a Policía Local, que permita una mayor presencia en las calles problemáticas y una mejor atención a los vecinos que requieren su actuación. "El Ayuntamiento no puede abandonar a su suerte a los vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento