El fiscal investigará el intento de influencia para dar al PP la Alcaldía de Beneixama

  • Investigarán al director de una emisora de radio local y su relación con un empleado concejal independiente.
  • Se le acusa de ofrecimiento de prebendas que podrían constituir un delito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Fiscalía de Alicante investigará un supuesto intento de influencia por parte del director de una emisora de radio local para que un empleado y concejal independiente en el
Ayuntamiento de Beneixama (Alicante) votara
a favor del PP en la conformación del gobierno municipal y diera la alcaldía a los populares.

Fuentes judiciales han informado hoy de que el Ministerio Público ha decidido abrir diligencias de investigación al entender que este supuesto intento de influencia "con ofrecimiento de prebendas" podría constituir un delito.

Por su parte, fuentes del PP han desvinculado al partido de este caso y han afirmado que "nunca, en ningún momento, ni por ningún miembro del Partido Popular, se ha pedido" al citado edil independiente, "directa o indirectamente, su apoyo en la votación a alcalde a cambio de ningún tipo de prebendas".

"Por lo tanto, es falsa y malintencionada cualquier afirmación que intente involucrar a nuestro partido con acciones que se alejan de la más estricta ética política", según fuentes populares.

Es falsa y malintecionada cualquier afirmación que intente involucrar a nuestro partido, según el Partido Popular

La Fiscalía de Alicante ha decidido investigar este asunto tras conocer las conclusiones recogidas en una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Alicante, a raíz de la demanda presentada por el concejal independiente contra la emisora por haber sido despedido por su orientación política.

Según consta en esa sentencia, dictada el pasado 4 de enero, el demandante, José Toni Mataix, que trabajaba como locutor para una emisora de radio de Villena (Alicante) desde septiembre de 2005, fue despedido el pasado 2 de octubre "con motivo de las discrepancias surgidas" entre él y la dirección de la empresa, que hacían "imposible" la continuidad de la relación laboral.

Este despido se produjo, según Mataix, varios meses después de que obtuviera acta de concejal en el Ayuntamiento de Beneixama y rechazara una supuesta oferta por parte de su jefe para que apoyase al candidato popular en la conformación del gobierno local.

Durante el juicio, el demandante presentó como prueba la grabación de una conversación telefónica en la que el director de la emisora se comprometía a trasladar a los representantes del PP en Beneixama cualquier petición que Mataix hiciera a cambio de apoyar al candidato popular para la alcaldía.

El PP de Beneixama logró cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, frente a los tres que obtuvo el PSPV y dos de Junts per Beneixama, candidatura que encabezaba Mataix.

El partido independiente pactó con el PSPV y formó con este partido el equipo de Gobierno, en el que el demandante pasó a desempeñar el cargo de primer teniente de alcalde.

El Juzgado de lo Social número 3 de Alicante desestimó la demanda de Mataix y absolvió a la empresa demandada debido a que ambas partes habían llegado previamente a un acuerdo sobre el despido.

Sin embargo, la sentencia recoge que, en fecha no determinada, "el director de la empresa demandada intentó influir en el voto del actor en la conformación del gobierno del Ayuntamiento de Beneixama, instándole a votar a favor del Partido Popular con ofrecimiento de prebendas".

Por ese motivo, la Fiscalía investigará el caso, para determinar si los hechos denunciados son constitutivos de algún delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento