Coches en venta en Siete Infantes.
Coches en venta en Siete Infantes. L.PRADO
Javier Merino, concejal popular del Ayuntamiento de Logroño, ha propuesto una ordenanza para prohibir la venta de coches usados en plena calle. El edil señala que la adquisición de los vehículos en las vías públicas es perjudicial tanto para los conductores como para los propios compradores de los utilitarios. Según afirma,
"ocupan sitios públicos de aparcamiento y perjudican las ventas de los concesionarios, además de la inseguridad legal que generan en su compraventa".

La propuesta del concejal está ‘inspirada' por la situación que se ha creado en el aparcamiento público próximo a los cines Golem. Medio centenar de vehículos están estacionados con carteles de venta sin ningún permiso. El hecho es que existe un vacío legal: ninguna norma indica que no se pueda poner un cartel en la ventanilla de un coche. El Ayuntamiento sólo podría retirar los vehículos cuyo seguro no esté al corriente de pago.

Piden mayor respaldo legal para la Policía Local ante las carreras clandestinas

El problema radica fundamentalmente en la falta de espacio que generan estos coches en venta. Su hueco no puede ser ocupado por otros utilitarios en una zona en la que hay abundante demanda debido a la proximidad de los cines Golem y las necesidades de los vecinos del barrio de Siete Infantes.

Merino también han solicitado mayor respaldo para la Policía Local ante las supuestas carreras clandestinas que se celebran en los polígonos de Cantabria y La Portalada. Pide mayor respaldo legal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.