Tribunales.- Condenados a dos años los primos acusados de disparar a un hombre en el glúteo en El Ejido

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año y nueve meses y a dos años de prisión, respectivamente, a J.J.A.M. y A.L.M, de 33 y 27 años y primos entre sí, por un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas después de que dispararan al menos en dos ocasiones en el glúteo a un hombre tras haber mantenido una "acalorada" discusión con él en la entrada de un pub de El Ejido (Almería).
Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Almería

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los acusados han aceptado las penas tras la modificación del escrito final de Fiscalía y la suspensión de ingreso en prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir en un determinado periodo de tiempo. Además, indemnizarán a la víctima con 24.000 euros que habían consignado previamente en la cuenta del juzgado.

Cabe recordar que se trata de la segunda ocasión en la que se celebra este juicio después de que el Tribunal Supremo (TS) estimara el recurso de casación de la defensa y anulara la sentencia original que condenaba a los primos a penas de seis y cinco años de cárcel como autores de los mismos delitos con la atenuante de dilaciones indebidas. Así, se ordenó la celebración de una nueva vista oral con la práctica de una testifical "esencial" que fue denegada por el tribunal que enjuició el caso.

Los hechos se remontan a junio de 2010 en El Ejido, cuando la víctima se personó en un local de copas de la localidad donde había quedado con uno de los acusados, ambos sin antecedentes, para "reclamarle una suma de dinero".

Así, la víctima y el mayor de los primos iniciaron una discusión "por motivos económicos", de forma que todos ellos fueron invitados a abandonar el establecimiento, lo que hicieron para dirigirse a un descampado cercano acompañados de unos amigos "de unos y de otros".

Fue allí donde los supuestos implicados siguieron con la "acalorada discusión" hasta que en un momento dado, según el Ministerio Público, J.J.A.M. le gritó a su familiar: "Primo mátalo, mátalo", a lo que éste habría sacado el arma que llevaba oculta en su pantalón a la altura del vientre y disparado con ella "en varias ocasiones" a la víctima, que huía "despavorida" del lugar.

Pese a ello, el herido fue alcanzado por dos de los disparos efectuados y cayó al suelo, mientras que los asaltantes abandonaron la zona. El arma empleada en el ataque no fue encontrada posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento