Polémica por una 'violación grupal' al avatar de una niña en el videojuego Roblox

  • Roblox es una plataforma parecida a Minecraft.
  • La niña mostró a su madre cómo su avatar estaba siendo atacado sexualmente.
Pantallazo del momento en el que el avatar es violado en Roblox.
Pantallazo del momento en el que el avatar es violado en Roblox.
ROBLOX
Pantallazo del momento en el que el avatar es violado en Roblox.

Una madre de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha denunciado a través de Facebook que en la plataforma de videojuegos dirigida a niños Roblox el avatar de su hija, de siete años de edad, ha sufrido una violación grupal virtual por parte de otros tres avatares. El incidente ha incluido la representación de un pene.

Amber Petersen, que ha pedido a sus contactos en la red social que borren la app de Roblox, ha relatado en una publicación del pasado 28 de junio que una tarde estaba leyendo un cuento a su hija, que mientras escuchaba jugaba Roblox en una tablet.

En un momento dado, la menor mostró a su madre la pantalla. "El dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado en grupo por dos avatares masculinos. Un tercer personaje femenino se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando terminó la violación. Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles".

Roblox, según ha explicado la misma usuaria, es una plataforma de juegos al estilo Minecraft, con avatares cuya apariencia recuerda a los de Lego. Está dirigida a niños a partir de siete años, que pueden construir sus propios mundos e interactuar online. Tiene 64 millones de usuarios, afirma la madre en su publicación, que se ha vuelto viral y ha sido compartida más de 7.000 veces (está incluida al final de este texto).

Petersen acompaña varios pantallazos del incidente. En uno de ellos se puede apreciar a un personaje mostrando una representación del pene entre las piernas del avatar de la niña, que aparece rodeada de otros dos muñecos.

Un portavoz de Roblox ha admitido al Daily Mail que el incidente se ha producido pese a contar con moderadores de forma permanente. "Hemos identificado como este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo".

El usuario responsable ya ha sido identificado y expulsado de la plataforma de forma permanente, agrega. "Tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento