Juzgan este jueves a un acusado de agredir y abusar sexualmente de las hijas menores de edad de su esposa

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo jueves, día 12, el juicio contra un varón para el que la Fiscalía pide un total de 19 años de prisión, acusado de los delitos de agresión sexual continuada y de abusos sexuales respecto a las hijas de su esposa, que en el momento de los hechos eran menores de edad.

Según mantiene el Ministerio Público, cuando ocurrieron los hechos el varón convivía en Vilagarcía de Arousa con su esposa y las hijas de ella, menores de edad. Así, aprovechaba los ratos que se encontraba a solas con las niñas para actuar "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y valiéndose de la ascendencia que tenía sobre ellas por su condición de esposo de su madre".

De acuerdo con el fiscal, respecto a la hija mayor los hechos sucedieron entre 2012 y 2016 (desde que tenía 12 años hasta los 17), cuando él "solía aprovechar los ratos que se encontraba a solas con ella, para tocarla y mantener relaciones sexuales". Cuando ella se resistía, "él forcejeaba y la amenazaba", y los hechos se repitieron "todos los días durante más de cuatro años".

En cuanto a la hija pequeña, mantiene que los hechos se sucedieron entre los años 2015 y 2016 (cuando ella tenía 10 y 11 años). En ese tiempo, sostiene que le llegó a realizar tocamientos y él "solo cesaba cuando la niña le arañaba o pateaba".

Por ello, pide que sea condenado a 19 años de cárcel por un delito continuado de agresiones sexuales respecto a la hija mayor y de abuso sexual a menor de 16 años respecto a la pequeña. Además, que se le prohíba comunicarse y acercarse a menos de un kilómetro durante varios años respecto a las víctimas, y que, por los daños morales, indemnice a la mayor en 50.000 euros y a la pequeña en 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento