La Generalitat adecúa el Complejo Educativo de Tarragona para albergar jóvenes migrantes

  • Las consellerias de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Enseñanza han acordado con el Ayuntamiento adecuar el Complejo Educativo de Tarragona para dar respuesta al fenómeno migratorio y de crisis humanitaria con una capacidad para 30 jóvenes.

El complejo, que gestionará Intress, poniéndose en marcha este mismo viernes con la llegada de 12 jóvenes y que contará con el correspondiente equipo educativo para atenderlos a todos, ha informado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en un comunicado.

Enseñanza, como titular del complejo, ha adecuado las instalaciones para poder recibir a estos jóvenes, con el objetivo de que se integren después de las dificultades que han vivido a raíz del proceso migratorio.

Se trabajará para que este colectivo se pueda integrar en las actividades que se realizan actualmente en el complejo, como los campus deportivos y los casales de verano.

La previsión de Enseñanza es que esta treintena de jóvenes permanezcan en el complejo durante los meses de julio y agosto, y estará atento de cara al otoño, con total disposición por si son necesarias las instalaciones.

Durante 2017 llegaron a Catalunya 1.489 migrantes menores no acompañados, que duplica la de 2016 y triplica la de 2015, y en el primer semestre de 2018 ya ha recibido 1.011, lo que hace prever que se duplique la cifra del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento