Junta adjudica la redacción del proyecto para el nuevo conservatorio de Danza por 219.000 euros

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado por 219.250 euros la redacción del proyecto para la creación de un Conservatorio Profesional de Danza en Almería, que contará con 420 plazas.
Parcela para la construcción del nuevo Conservatorio de Danza de Almería
Parcela para la construcción del nuevo Conservatorio de Danza de Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA
Parcela para la construcción del nuevo Conservatorio de Danza de Almería

Esta contratación, que salió a licitación por 399.999,90 euros, permitirá por un lado realizar los servicios de consultoría en geología a cargo de Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL con un presupuesto de 1.500,29l euros y un plazo de ejecución de 36 días; y por otro lado los servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección que se realizará por la Unión Temporal de Empresas Fresneda Zamora, con un importe de 211.750,00 euros y un plazo de ejecución de 145 días.

Las obras, según ha explicado la Junta en una nota, consistirán en la construcción de un edificio destinado al uso docente en enseñanzas artísticas nueva planta, de más de 4.234 metros cuadrados construidos. Se tendrá en cuenta para la construcción y los exteriores las condiciones bioclimáticas de la zona: orientación, radiación solar, humedad, vientos dominantes, zonas de sombra, riego eficiente y especies vegetales autóctonas, entre otros aspectos.

El centro dispondrá de aula de danza elemental, aula de música, aula de maquillaje, aula de danza profesional y aula teórica, todas ellas serán de altura libre, con pavimento flotante, aislamiento acústico y ventilación. Además cada aula incluirá una instalación audiovisual para reproducción de audio y vídeo.

El centro también contará con un salón de actos con escenario, una biblioteca que incluirá videoteca y fonoteca, vestuarios y aseos para alumnos, que "teniendo en cuenta la proporción por sexo del alumnado y el profesorado será 85 por ciento femenino y 15 por ciento masculino".

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, despacho secretario y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, despacho de alumnos,

conserjería y reprografía.

Asimismo, el edificio contará con una cafetería, almacén de vestuarios y material, área sanitaria, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El diseño de las fachadas y huecos procurara maximizar la entrada de iluminación natural al tiempo que se limite la radiación solar directa para evitar deslumbramientos y sobrecalentamiento exterior.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento