El metro de Madrid tendrá nuevos vagones; concretamente está previsto sustituir todos los vehículos de la línea 6 e incorporar al resto de la red hasta 327 coches, lo que supone una inversión global de más 775 millones de euros. Lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Se prevé tener todas las nuevas unidades entre mediados de los años 2010 y 2011.

Se renovarán los convoyes de las líneas 2, 6, 8, 9 y 11

Asimismo, la línea 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey) se renovará con 14 convoyes de seis coches cada uno y se incorporarán nuevos trenes a las líneas 2 (Cuatro Caminos-La Elipa), línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), 10 (Puerta del Sur-Hospital del Norte) y línea 11 (Plaza Elíptica-La Peseta).

Igualmente, la Comunidad de Madrid prevé un concurso para adquirir el nuevo material móvil que dará servicio a las futuras ampliaciones del suburbano madrileño previstas en la actual legislatura: 21 trenes y 112 coches. De esta forma, se destinará nuevo material a la prolongación de la línea 9 hasta Mirasierra; de la 2 hasta Las Rosas; de la línea 3 hasta El Casar y de la línea 11 hasta La Fortuna.