Controlado el vertido en el Puerto de La Luz por la rotura de una tubería

  • El pequeño vertido que ha tenido lugar este viernes en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, por la rotura de una tubería de la empresa de gestión de residuos Sertego que transportaba la sustancia Marpol 1 para su exportación, está controlado.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), que añade que la limpieza continuará durante la jornada con la recogida de los restos confinados en el interior de la barrera en la esquina del Muelle Pesquero y El Refugio. Se prevé que la tarea concluya este mismo viernes.

Sobre las 08.50 horas, el Centro de Control recibió una llamada alertando del incidente, tras la cual, la Autoridad Portuaria se puso en contacto con la empresa Sertego para la activación del Plan Interior Marítimo.

De esta manera, se procedió a la colocación de tres barreras anticontaminantes, lo que ha impedido que ese pequeño derrame se desplace y, por lo tanto, ha supuesto su contención.

Asimismo, embarcaciones de la empresa Sertego y de la propia Autoridad Portuaria trabajan en la absorción y eliminación completa de dicho vertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento