La siniestralidad laboral en el Ayuntamiento baja un 30% en cuatro años, pese al aumento de la plantilla

  • 6 (EUROPA PRESS)
Alberto Cubero es consejero municipal de Servicios Públicos.
Alberto Cubero es consejero municipal de Servicios Públicos.
EUROPA PRESS
Alberto Cubero es consejero municipal de Servicios Públicos.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha aportado el dato de que la siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha reducido un 30 por ciento en los últimos 4 años, al pasar de 284 casos en 2013 a 199 en 2017, pese al aumento de la plantilla en 150 personas.

Cubero ha realizado un balance de los datos de siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Zaragoza para destacar el "notable" descenso de los accidentes laborales. "Es un logro colectivo que hayamos logrado reducir un tercio la siniestralidad pese a que la plantilla se ha incrementado un 4 por ciento", ha remarcado.

En rueda de prensa ha elogiado la labor del Servicio de Prevención y Salud Laboral, así como de los delegados de prevención. A lo largo del año 2017 se han producido 199 accidentes laborales, de los cuales, 164 fueron en el puesto de trabajo y 35 in itinere.

En 2013 se produjeron 284 accidentes

laborales, en 2014 fueron 269; en 2015 se redujo a 213; en 2016 a 209 y en 2017 se han contabilizado 199, ha enumerado.

Cubero ha destacado que la plantilla ha crecido en 150 personas en los últimos años, y pese a ello, la tasa de siniestralidad mantiene un descenso constante. "Al contrario que en el sector privado, en el que se han incrementado en Aragón un 5 por ciento los accidentes y, por desgracia, un 22 por ciento los accidentes mortales", ha concluido.

La formación, la adquisición de equipos de seguridad

y los protocolos de actuación son los factores que han contribuido a esta reducción de la siniestralidad laboral, ha observado Cubero para apuntar que todo ello ha ayudado a que el trabajador tenga una "mayor concienciación en adoptar medidas preventivas y de seguridad".

Por áreas, de menos a más sinestralidad, figuran la Policía Local (7), las instalaciones deportivas (11), el autobús urbano (13) y el área de educación (16).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento