La Junta mantiene que es "falso" que el Ayuntamiento haya dado la licencia de obra para el Neurotraumatológico

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha mantenido que es "falso" que el Ayuntamiento de Jaén haya dado la licencia de obra para poder comenzar con la reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, una intervención que lleva adjudicada desde el pasado mes de marzo y que supone una inversión de casi medio millón de euros.
Hospital Neurotraumatológico de Jaén
Hospital Neurotraumatológico de Jaén
Europa Press - Archivo
Hospital Neurotraumatológico de Jaén

"De nuevo, el Ayuntamiento escurre el bulto en un asunto tan relevante como es la concesión de la licencia de obras para un proyecto emblemático de esta ciudad en el Complejo Hospitalario", ha afirmado la delegada en un comunicado en el que, además, ha añadido que el Consistorio "está diciendo falsedades absolutas, ya que no hay licencia de obras por parte de la comisión correspondiente".

Ha indicado que "la gran sorpresa de la mañana" ha sido sobre las 11,00 horas cuando ha tenido entrada en el registro de la Delegación Territorial de Cultura una solicitud de informe desde el Ayuntamiento de Jaén para la licencia de obras.

En este sentido, Vega ha tildado la situación de "desfachatez" ya que "después de tres meses, una solicitud que no va a tener relevancia y que es un mero trámite que podía haberse puesto en marcha desde el momento que se presentó la propuesta de licencia, llega 24 horas después de manifestar que realmente estábamos en una situacion en precario con tres meses sin este documento".

El Complejo Hospitalario de Jaén desarrolla un Plan de Mejora de sus Instalaciones que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un total de 18 actuaciones. Entre estas mejoras, la principal actuación es la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico, con el fin de que pueda albergar la unificación de los servicios de Neurología, Neurocirugía y Neurofisiología, además de los módulos para atender a internos penitenciarios. Este proyecto va a permitir ampliar en más de 1.000 metros cuadrados el área de hospitalización del Complejo Hospitalario de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento