Costa asegura que Ábalos pretende aprobar el 75% de descuento para residentes "de la manera más rápida posible"

  • La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tiene intención de aprobar el 75 por ciento de descuento para residentes "de la manera más rápida posible".
Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso
Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso

"Lo que queremos todos es que se aplique cuanto antes mejor y estamos todos en la misma dirección, puesto que el Ministerio en ningún momento ha puesto ninguna pega política con el objetivo de que esto se pueda aprobar cuanto antes", ha explicado Costa en rueda de prensa.

De este modo, ha recordado que "todo esto no estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado iniciales", por lo que, según ha comentado, "desde el punto de vista económico no estaba prevista la aplicación del 75 por ciento de descuento".

En esta línea, ha señalado que Ábalos "lo tiene claro" y "está de acuerdo en hacerlo de la manera más rápida posible", a lo que ha añadido: "Lo que todos queremos es que se aplique cuanto antes mejor y estamos todos en esa misma dirección".

Costa ha hecho estas declaraciones después de que Ábalos haya anunciado el retraso de la aplicación del 75 por ciento, a su juicio,

"como consecuencia de los PGE" y haya propuesto aprobar un Real Decreto que, "en el menor de los casos", tardaría seis meses en aplicarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento