Detenidas ocho personas que llegaron en patera a Menorca

  • La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que llegaron a la playa de Es Canutells de Mahón a bordo de una patera que fue encontrada ya sin ocupantes durante la madrugada de este jueves.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS - Archivo
Furgón policial

Los agentes localizaron durante la mañana de este jueves a seis individuos en Mahón y a otros dos en Ciutadella, en el momento en que iban a coger un barco en dirección a Barcelona con documentación falsa.

Los ocho detenidos serán puestos a disposición judicial entre este viernes y este sábado, para ser trasladados próximamente a la Península.

Una vez detectada la existencia de una embarcación a la deriva de cinco metros de eslora en la cala de Es Canutells, en el término municipal de Mahón, y ante el hecho de que pudiera tratarse de una patera, hasta el lugar se trasladó el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Menorca y una patrulla con el objeto de comprobar los hechos.

En el interior de la embarcación, de fibra y tipo bote, con motor fuera borda, se hallaron varios chalecos salvavidas y garrafas de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento