TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR EUROPA PRESS - Archivo

El material consistía en ordenadores e impresoras y, como novedad este año, ordenadores portátiles, "dando respuesta a una demanda que nos venían planteando los consistorios y que hemos considerado oportuna", ha explicado el diputado responsable del área, Alberto Domínguez, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Así, serán 134 los municipios beneficiados con una colaboración del 60 por ciento por parte de la Diputación y el resto de la aportación, el 40 por ciento, por parte del municipio.

La alta demanda de estas ayudas confirma "lo necesario de este Plan que resuelve las necesidades de los pueblos dotándoles de herramientas útiles para el desarrollo de su trabajo al servicio de los vecinos". Por ello, Domínguez ha valorado "muy positivamente" el resultado de este nuevo Plan y se ha mostrado satisfecho por la prestación de este importante servicio.

LA MAYORÍA DE LOS PUEBLOS BENEFICIADOS, DEL PSOE

Del mismo modo, "y dadas las críticas a las que nos tiene acostumbrados el portavoz socialista en la Diputación, Julio García", Domínguez ha afirmado que "esta vez no se va a permitir que pierda el tiempo en contar cuántos pueblos de los beneficiados están gobernados por el PP y cuántos por el PSOE para acusarnos de sectarios, como suele hacer".

El diputado responsable ha explicado que, de los beneficiados, 69 están gobernados por el PSOE; 57 por el PP, 4 son independientes, 3 de Ahora Guadalajara y 1 de Ciudadanos. Es más, han sido admitidas cuatro solicitudes fuera de plazo al contar con partida presupuestaria; tres de ayuntamientos gobernados por el PSOE y uno por el PP.

"Con lo cual, se demuestra una vez más, que este equipo de Gobierno no mira el signo político, como hacían los socialistas cuando gobernaban, sino las verdaderas necesidades de los pueblos", ha dicho.