La Diputación inaugura una exposición que busca la integración de personas con problemas de salud mental

  • La Diputación de Málaga inaugura este viernes a las 20.00 horas en su sede la exposición pictórica 'Trilogía', que tiene como objetivo ser un estímulo hacia la comprensión y la integración de las personas con problemas de salud mental.
Exposición Trilogía
Exposición Trilogía
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Exposición Trilogía

Así lo han presentado el diputado de Cultura, Víctor González, junto con la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), Concepción Cuevas.

Este proyecto, puesto en marcha por Afesol, se compone de las obras pictóricas de tres creadores: David Pascual Arroyo, Karmen Perea Rodríguez y Manuel Galán Caballero. 'Trilogía' es un proyecto que comprende distintas formas de expresión artística y que ha sido posible, según ha explicado González, gracias a la inquietud artística de personas que comparten su pasión por el arte y, además, tienen un problema de salud mental, siendo un estímulo hacia la comprensión.

Así, la exposición pretende conjugar distintos tipos de arte para exponer el talento y la visión de los autores sobre sus propios pensamientos, sentimientos u obsesiones, utilizando la pintura como forma de expresión, motivación e inspiración. Cuevas ha señalado que desde la asociación quieren demostrar que las personas con problemas de salud mental pueden hacer todo lo que se propongan.

'Trilogía' forma parte del programa de Sensibilización Social de la entidad, pero, ante todo, "es un homenaje a los artistas", han subrayado, indicando que Manuel Galán y David Pascual utilizan el óleo como vehículo de expresión en sus obras 'Formas y colores' y 'Trastorno Límite de la Personalidad en Blanco y Negro', mientras que Karmen Perea prefiere la técnica del carboncillo, a través de la cual refleja expresiones de euforia, bulimia o anorexia en la muestra 'Formas y colores'.

Entre los tres artistas suman unas 70 obras que forman parte de una antología que coordina María Bosán, socia de Afesol y madre de una joven de 25 años con patología mental, con textos de escritores de países como Argentina, Uruguay, México o Venezuela, además de escritores españoles como Alejandro Pedregosa, Sergio Navarro, Juan Gaitán o José Antonio Sau.

Esta muestra estará en la sala expositiva de la Diputación de Málaga, ubicada en calle Pacífico, hasta el próximo 10 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, estando cerrada los fines de semana y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento