En busca del talento perdido

  • Cuatro estrena 'Tienes talento' un programa en el que se busca al artista más habilidoso y cautivador.
  • Lo presentará Nuria Roca y Eduardo Aldán, con Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent como jurado.
  • El programa está rodeado de polémica, ya que se acusó a 'Tú sí que vales', de Telecinco, de haberles plagiado.
Uno de los aspirantes de los casting de 'Tienes Talento'.
Uno de los aspirantes de los casting de 'Tienes Talento'.
ROBERTO GARVER
Uno de los aspirantes de los casting de 'Tienes Talento'.

Cuatro estrena hoy viernes Tienes talento (21.30 h), un formato en el que se busca a artistas que demuestren tener habilidades escénicas excepcionales. Cualquier disciplina vale, si no es una disciplina, también. La única condición es sorprender y emocionar al público.

Nuria Roca asume la tarea de presentar el programa, acompañada por Eduardo Aldán y un jurado compuesto por Miqui Puig, que sustituye a David Summers inicialmente anunciado, Natalia Millán y Josep Vicent, tres profesionales del mundo del espectáculo.

El programa arranca con los casting de selección que se han hecho por toda España. Las primeras pruebas emitidas serán las realizadas en Madrid y se podrán ver los días sábado 26 y domingo 27 de enero en prime time.

Este talent show llega rodeado de polémica, ya que Telecinco se adelantó al estreno de Tienes talento con otro programa muy parecido, Tú sí que vales, al que algunos sectores han acusado de plagio. De hecho, el estreno de Tienes talento se ha adelantado tres días para coincidir con la segunda edición del programa de Telecinco.

El programa se estructura en dos fases. Una primera en la que los aspirantes tendrán que demostrar su talento ante el jurado en un teatro abarrotado de público.

Y una segunda fase en la que los seleccionados participarán en una gala semanal en directo para luchar por una plaza en la Gran Final, donde competirán por última vez las diez mejores actuaciones para ver quién obtiene el favor del público.

De aquí saldrá el ganador de entre todas las disciplinas artísticas, que se llevará un premio de 150.000 euros.

Tienes talento está basado en el formato internacional Got Talent, que ha triunfado en medio mundo. El talent show fue creado por Simon Cowell, también creador del concurso Factor X.

El jurado del programa

Miqui Puig: Ya fue jurado en Factor X. Es fundador y cantante del grupo Los Sencillos, que triunfó en los años noventa.

Natalia Millán: Actriz ligada al mundo de la interpretación y la danza desde muy joven. Ha participado en numerosas series de televisión y películas.

Josep Vicent: Director artístico  titular de la Orquesta Mundial de Jóvenes Músicos y profesor titular de percusión en el Conservatorio Superior de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento