Empresarios acogen con "satisfacción" la licitación de un nuevo tramo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla

  • La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido con "satisfacción" la licitación que este viernes aprueba el Consejo de Ministros relativa a la modernización de uno de los tramos de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, concretamente del tramo Almoraima-San Pablo, con una dotación de 20 millones de euros para renovar la infraestructura actual.

En una nota, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha dado la bienvenida a esta decisión del Gobierno, que supone "un paso importante" de cara a la modernización integral de esta conexión ferroviaria que, partiendo de Algeciras, debe conectar con el punto de encuentro de los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea, el Mediterráneo y el Central.

No obstante, Sánchez Rojas ha señalado que el objetivo marcado por la Unión Europea, el año 2020, "está muy cercano y necesita esfuerzos adicionales muy importantes para cumplir con unos plazos a los que los empresarios de la provincia de Cádiz no quieren renunciar". Asimismo, ha recordado "la llamada a la acción que toda la sociedad del Campo de Gibraltar, y muy especialmente los empresarios, realizaron en abril con la concentración #Quierocorredor".

"El reto es sustituir la vieja línea férrea por una conexión que permita situarnos en igualdad de condiciones respecto al resto de Europa, de la que Algeciras es su puerta natural de entrada por el sur", ha explicado Sánchez Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento