Un trabajador, de unos 55 años, falleció hoy en un accidente laboral en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Yecla, al quedarse con la cabeza atrapada en un puente-grúa mientras manipulaba un cuadro eléctrico, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.23 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada informando de que un trabajador había quedado con la cabeza atrapada en un puente-grúa cuando se encontraba manipulando un cuadro eléctrico.

Al lugar acudieron inmediatamente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con base en Yecla, y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 961.

No obstante, aunque los compañeros de trabajo habían logrado liberar al herido, los bomberos intervinieron para bajarle al suelo, donde fue atendido por el personal sanitario de la UME, no pudiendo hacer nada por salvar su vida. El incidente se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.