Una joven de 21 años de edad resultó hoy herida por arma blanca en el cuello al ser agredida en Begonte (Lugo) por su compañero sentimental de 36 años, que fue detenido por agentes del Equipo de Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.

Sobre las 5.50 horas la central de coordinación de llamadas del 061 recibió un aviso por una agresión ocurrida en el municipio lucense de Begonte, en el lugar de Pedroso, en la parroquia de Pacios, y dio aviso a la Guardia Civil.

Heridas en el cuello y en el pecho

Hasta el lugar de los hechos, Urxencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la joven D.F.D.D., de 21 años, que presentaba dos heridas en pecho y cuello.

El detenido no tiene antecedentes y no cuenta con denuncias previas por malos tratos

Tras una primera valoración y asistencia médica, la herida fue evacuada al Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que la joven sufrió una puñalada en el cuello y varios golpes en el pecho durante una pelea, en la que el hombre sufrió arañazos.

El detenido será trasladado a lo largo de la mañana desde Begonte a dependencias de la Guardia Civil en Lugo para prestar declaración y, posteriormente, pasará a disposición judicial.

Sin antecedentes

La Guardia Civil confirmó que el detenido no tiene antecedentes y no cuenta con denuncias previas por malos tratos.

Además, según comentaron vecinos del lugar donde sucedieron los hechos, se trata de una "pareja normal" y aseguraron que no vieron "señales de violencia ni de malos tratos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.