Respaldo de la Junta al CAPI La Muralla por acercar a las mujeres de la zona sur a las nuevas tecnologías

  • La Junta de Andalucía ha destacado la amplia actividad que desarrolla el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) situado en La Magdalena para acercar las nuevas tecnologías a las mujeres de la zona sur de la capital jiennense, y así avanzar en su integración social y laboral.
Visita al CAPI La Muralla
Visita al CAPI La Muralla
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al CAPI La Muralla

Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado este CAPI, junto con la presidenta de La Muralla de Jaén, Clara Peñuela, que es la asociación de mujeres que gestiona este centro, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Del Moral ha felicitado a La Muralla por su labor, de más de quince años, en favor de la igualdad y el impulso de esta barriada, en estrecha colaboración además con otras asociaciones y entidades que trabajan en por la igualdad de oportunidades y por el avance social en el barrio.

A su vez, ha recordado que este CAPI, pese a tener una joven trayectoria, ya que empezó a funcionar a finales de 2016, está ejecutando "muchas iniciativas de calidad y para mucha población", de todas las edades, que no dispone de internet en su hogar.

Ha destacado que los CAPIS se enmarcan en la red Guadalinfo y están ubicados en zonas menos favorecidas de ciudades de más de 20.000 habitantes. La delegada ha subrayado también "el importante complemento que supone este CAPI para avanzar en la igualdad", puesto que "en la época actual de revolución digital, quien se queda atrás en las TIC, se queda atrás en la sociedad".

La delegada ha detallado que sólo en el primer semestre, este CAPI ha realizado ya en torno a 80 actividades, que han beneficiado a unas 800 personas y con temas muy útiles de actualidad, vitales para que cada persona pueda avanzar, sobre todo en el mundo laboral, muy vinculado las TIC, que pueda manejar herramientas importantes para vencer miedos e inseguridades, y con una actitud positiva, ahondar y poner en valor las fortalezas de cada cual, ampliando a su vez la formación para buscar el trabajo que mejor se adapte a las capacidades individuales.

Del Moral ha incidido en "el compromiso de la Junta para poner las TIC al alcance de todos los jiennenses, vivan donde vivan y sea cual sea su nivel económico y social, que conozcan y manejen las nuevas formas de comunicación, que suman a su vez en mejorar y optimizar sus opciones laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento