Universo Santi encara su primer verano como referente en el maridaje de alta gastronomía e inserción

  • Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, encara su primer verano dentro de la oferta turística de Jerez de la Frontera (Cádiz) como referente en el maridaje de alta gastronomía e inserción, siendo el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al 100 por 100 por personas con discapacidad.
Cocinero del Restaurante Universo Santi
Cocinero del Restaurante Universo Santi
UNIVERSO SANTI
Cocinero del Restaurante Universo Santi

Además, el restaurante Universo Santi ofrece la unión de la naturaleza y la cultura, ya que está ubicado en una casa palacio rehabilitada en el corazón de Jerez, en la finca El Altillo, que cuenta con 70.000 metros cuadrados, y entre sus paredes se expone de una manera permanente obras de la Colección de Arte de DKV, además de contar con los muebles originales de la casa de 1860, propiedad del fundador de González Byass, según ha recordado el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Además, ha señalado que a nivel gastronómico se ha convertido en menos de un año desde su apertura en un lugar de peregrinaje de muchísimos seguidores del desaparecido chef Santi Santamaria, con el fin de poder degustar los míticos plantos con los que Santi ganó tres Estrellas Michelín en Can Fabes.

Pero una de las cuestiones destacadas por el presidente de la Fundación Universo Accesible es el personal, como Gloria, con parálisis cerebral y "todo un ejemplo de superación" y responsable de los casi 20 empleados de Universo Santi. Como Alejandro, un joven cocinero con síndrome de Down que es quien explica los más de 12 platos del menú degustación y prepara cada día varios platos de los dos menús degustación.

Un restaurante atendido al 100 por 100 con personas con discapadidad en el que se puede comer menú degustación o a la carta, preparada por uno de los discípulos de Santi Santamaría como es Jaume Puigdengolas, un joven chef ganador de una Estrella Michelín.

Universo Santi cuenta con la colaboración de la Fundación Botín, Fundación Cruzcampo, Fundación Once, Fundación DKV Integralia, Fundación Orange, Fundación González Byass, Fundación Cajasol, Covap, Calidad Pascual, Jamones Montesierra y el Ayuntamiento de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento