PSOE insta al PP a pedir perdón al exdelegado de Empleo tras el archivo de la causa de los cursos de formación

  • El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha instado este viernes al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a que pida perdón públicamente al exdelegado de Empleo Eduardo Muñoz, a otros cargos de la Junta y a funcionarios.
[Grupohuelva] Foto
[Grupohuelva] Foto
PSOE HUELVA
[Grupohuelva] Foto

Todo ello después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva haya acordado el sobreseimiento y archivo de la pieza principal de la causa de los cursos de formación donde estaban siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos el que fuera delegado de Empleo y otras seis personas, después de que las dos acusaciones presentes en la causa, en concreto la Junta de Andalucía y la Fiscalía, solicitaran este archivo.

En rueda de prensa, Domínguez ha precisado que el PP, durante estos años, ha dirigido "un juicio paralelo y mediático pidiendo que se levantaran las alfombras de la Junta y diciendo que se lo estaban llevando calentito una serie de dirigentes públicos".

Por tanto, ha considerado que "ya que el PP ha puesto tanto entusiasmo en este juicio paralelo" espera que "haya una convocatoria inmediata del PP para pedir perdón públicamente" porque "Eduardo Muñoz y los funcionarios han estado en los medios como si fueran unos delincuentes fomentado por el PP".

Por todo ello, ha insistido en que "es hora de pedir perdón" aunque entiende que González "está en otro momento político interno y lo mismo está un poco despistado pero yo se lo recuerdo", ya que esta causa, ha añadido, "se ha archivado definitivamente y tan solo queda que el PP reconozca que le ha salido mal la jugada".

"Se lo hemos dicho muchas veces que teniendo en el Gobierno a su propio partido se preocupara más por la provincia, pero no lo ha hecho", ha lamentado Domínguez, quien ha destacado que "en poco más de un mes que lleva Pedro Sánchez en el Gobierno va a recibir el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este viernes al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y al alcalde de la capital, Gabriel Cruz".

"Tenemos que tener una hoja de ruta precisamente para que el AVE sea una realidad en Huelva", ha enfatizado Domínguez, quien ha lamentado que el PSOE onubense "ha estado siete años rogando al Gobierno del PP que recibiera a sus dirigentes y en un mes Ábalos lo recibe hoy".

En este sentido, ha precisado que Caraballo y Cruz podrán ver hoy cómo está el expediente para "saber qué va a pasar definitivamente con la Alta Velocidad". A su vez, ha destacado que "en inversión pública quien más ha invertido en la provincia es la Junta de Andalucía, un 41 por ciento más que el año pasado, cuando debería haber sido el Ministerio de Fomento que, excluyendo la estación, no ha invertido nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento