Gema Igual pide un esfuerzo por la unidad y apuesta por una lista única que debería encabezar Sáenz de Santamaría

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha pedido a los dos candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, un esfuerzo por la unidad del partido.

En este sentido ha deseado que al congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio se presente una lista única que, en su opinión, debería encabezar la exvicepresidenta del Gobierno porque es quien ayer ganó la primera vuelta de las primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, y porque cuenta con experiencia y personas preparadas para "coger el Gobierno de España".

A preguntas de la prensa, Igual ha reiterado que la victoria ha sido de Sáenz de Santamaría (al conseguir 21.513 votos, 36,95%), por lo que sería presidenta del PP si no hubiera una segunda vuelta, si bien ha recordado que ella ha "tendido la mano" a Casado, que ha obtenido la segunda posición con el 34,3% de los votos.

"Ojalá hagan una lista única porque sería lo justo si escuchamos a los afiliados que hemos votado", ha deseado la alcaldesa, para quien es "más honesto" el resultado de la votación de ayer en la que "cada uno vota en su nombre" que la del congreso de julio donde lo harán los compromisarios.

"Los afiliados han dicho quién quieren que sea la candidata y los dos que han quedado deben hacer un esfuerzo por la unidad", ha considerado la alcaldesa, que ha insistido en que, si no hubiese segunda vuelta, "en Cantabria ya sería hoy Soraya la presidenta del PP nacional".

"Soraya es quien ha tenido el máximo de los votos ayer; ahora bien, ha tendido la mano porque claro que Casado tiene que tener un peso; pero es Soraya quien ha ganado las elecciones", ha insistido la regidora, que ya expresó su apoyo por la vicepresidenta antes de celebrarse la primera vuelta.

En este sentido, Igual ha sostenido que el PP tiene que estar preparado para "estar ahí, para gobernar" ante "cualquier desliz que va a tener" el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. "Y Soraya está con esa experiencia y rodeada de personas que inmediatamente pueden coger el Gobierno de España", ha subrayado.

Porque, a su juicio, España "no va por buen camino", hay un "parón" y "lo que nos dijeron hace a penas un mes no sale, y todo es grabar impuestos".

La regidora ha destacado al respecto que Sáenz de Santamaría tiene experiencia de gobierno, ha estado en la oposición y "es muy fácil hablar con ella y que se ponga al nivel de los territorios", donde ha remarcado su trabajo "importante" con Cataluña.

Igual ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras visitar el campo de hockey del Complejo de Deportes Ruth Beitia con motivo del fin de las obras de renovación del césped artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento