XVI maraton ciudad de badajoz
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el Concejal de festejos y deportes, Miguel Ángel Rodríguez y un representante de la Federación Municipal de Deportes CARRI ANTONIO
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado del Concejal Delegado de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez y un responsable de La Fundación Municipal de Deportes, presentaron ayer la XVI Edición del Maratón Popular ‘Ciudad de Badajoz´ en el Hotel Zurbarán.
Esta prueba deportiva cuenta con un presupuesto de 40.000€

Este maratón, que está organizado por entidades como la Fundación Municipal de Deportes (F.M.P) o el Ayuntamiento de Badajoz, entre otras, se celebra este domingo.

Esta prueba deportiva, que cuenta ya con un presupuesto de 40.000€, se consolida con la participación de casi 420 personas, mayores de 18 años, procedentes de varios puntos de la región así como de otras comunidades autónomas y de los países vecinos.

El pistoletazo de salida se dará el próximo domingo, a las 9.30h, desde el Paseo Fluvial de Badajoz, lugar en el que se encontrará instalada también la meta. El control de llegada se cerrará a las 14.30h. El recorrido consistirá en dos vueltas a un circuito, en su mayoría urbano. La primera de éstas es de 20.919 metros y la segunda,de 21.275m, es decir un total de 42 km.

Más de medio centenar de calles y avenidas estarán cortas por el maratón
Las categorías se establecen según el sexo y la fecha de nacimiento, aunque también existe una categoría especial de Minusválidos de extremidades inferiores. Hay establecidos premios en metálico y trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías por edades.

Calles y avenidas cortadas

Más de medio centenar calles y avenidas de la capital estarán cortas algunas horas para que el maratón transcurra con normalidad. La Policía Local, Protección civil, la Guardia civil de Tráfico, así como diversos colaboradores se encargarán de regular el tráfico en las zonas cortadas, ofreciendo a los automovilistas un recorrido alternativo.

Los automovilistas tendrán un recorrido alternativo
Un deporte que según el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, "conlleva dejar parte de uno en la carretera, ya que la maratón es el descubrimiento de la prueba deportiva suprema, la cual implica un gran esfuerzo, se trata de un duelo contra sí mismo. Todos los que cruzan la meta son ya ganadores".

Pero sí algo distingue la maratón pacense no solo es la participación y el esfuerzo, sino la gran comida de la pasta que se celebra cada año el día anterior a la prueba. Este gran festín, destinado a crear lazos de hermandad entre los participantes y los pacenses, tendrá lugar el sábado, a las 14h, en el Complejo Alcántara de la capital.


CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ