La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha afirmado que serán los jueces los que determinen qué viviendas son ilegales en Marbella, en respuesta a las declaraciones del PP en las que este partido acusó al presidente Manuel Chaves de querer derribarlas.

A preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha reiterado que los tribunales son los "únicos" que van a dictar "en qué momentos, cuáles y qué tipo de ilegalidad" tienen las viviendas puesto que cualquier tipo de demolición "es la ejecución de una sentencia firme".

En cuanto al ordenamiento urbanístico en la localidad malagueña, la consejera ha recordado que el PP, junto con los demás partidos del Ayuntamiento, aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteado por la Junta de Andalucía, en el que se establecían los mecanismos de regulación "de la ilegalidad que se había fraguado durante años con la presencia del PP".

Además, Gutiérrez acusó al actual responsable de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí de "asesorar a promotores privados" algo que, según ella, "hay que analizarlo" puesto que desconoce si cumple el régimen de incompatibilidades de cargos públicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.