El palacio de congresos albergará actividades de la tribuna del agua en la Expo

  • El alcalde de Huesca afirma "estará todo a punto para la Expo".
  • El Palacio podrá combinar actividades Expo con otros congresos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Después de decidir adelantar las obras del Palacio de Congresos de Huesca 5 meses, el alcalde Fernando Elboj, asegura que "sí estará todo a punto para la Expo 2008. Se trata de una obra fundamental para la Huesca del futuro".

Alrededor de 200 personas han visitado las instalaciones de esta obra que ha mantenido enfrentados desde el principio a los distintos grupos municipales. Se trata de una obra que comenzó presupuestándose en 6 millones de euros y, finalmente, ronda los 30 millones.

Albergar actividades de la Expo 2008 será la mejor promoción para el palacio

Precisamente la oposición, PP, CHA e IU, han criticado que el Palacio endeuda a la ciudad de Huesca para los próximos años; algo que no comparte el grupo socialista e incluso Elboj ha declarado "bendito endeudamiento si es por una obra así, vital para el futuro de Huesca".

De cualquier forma, el Palacio ha tomado forma, la estructura y cerramientos están prácticamente terminados, sólo queda tapar las cubiertas del edificio y rellenar los huecos. A partir de ahí, se centrarán en la zona del Auditorio, se trata de la sala más importante que requiere un delicado trabajo de carpintería.

La programación que llegará a Huesca se conocerá en los próximos días, la Sociedad Expo y el Ayuntamiento cerrarán este capítulo. Como ya avanzaron, todo apunta a que acogerá congresos de la Tribuna del Agua. Pero además de ser espacio Expo, el palacio deja abierta la posibilidad de acoger otros congresos y actividades ajenas a la exposición. De hecho se están atendiendo ya varias solicitudes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento