El Cabildo pagará 482.000 euros más en alquiler de oficinas este año

  • La ampliación de la Casa Palacio no está lista aún.
  • Hace 10 meses debió ser concluida la obra.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
.
.
.
El Cabildo ha previsto gastar este año 482.000 euros más que en 2007 en alquiler de oficinas debido al retraso de las obras de ampliación de la Casa Palacio, que debían estar acabadas el año pasado y que, en el mejor supuesto, podrían estar listas en el 2009.

Se trata dos nuevos edificios adosados, uno de actividades culturales y exposiciones y otro administrativo y con 14.000 metros cuadrados destinados a oficinas, y un aparcamiento subterráneo de tres plantas para 300 plazas. El proyecto original fue obra de De la Sota, considerado uno de los mejores arquitectos racionalistas del siglo XX.

De los 287.000 euros del pasado 2007 se pasa a 769.000 euros en el presente año, según las cuentas del Cabildo. Ese es el incremento que va a tener este año la partida destinada a pagar el alquiler de inmuebles para alojar a los distintos servicios de la Corporación insular que se han tenido que mudar debido a las obras de ampliación de la Casa Palacio.

Los 482.000 euros más en alquileres son una consecuencia del retraso de una obra que debía estar terminada desde hace diez meses, ya que tenía un plazo de ejecución de dos años una vez puesta la primera piedra, en marzo de 2005.

El incremento de la partida para alquileres no obedece sólo al retraso en la entrega de las nuevas instalaciones, sino también a la necesidad de reubicar en inmuebles cercanos a varios servicios que provocó el desalojo por completo de la manzana de la antigua Casa Palacio.

Se estima que el incremento que provoca el retraso en la ampliación se mantendrá a lo largo de 2008 y una parte del año 2009, ya que los trabajos pendientes no estarían terminados hasta el próximo ejercicio.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento